viernes, 1 de julio de 2011

REFLEXIÓN SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE LA ASIGNATURA

 VALORACIÓN SOBRE NORMALIZACIÓN CONTABLE INTERNACIONAL.

En un primer momento no entraban dentro de mis planes la asignatura de normalización contable intencional, pues la contabilidad  no es una de mis materias preferidas, y el nombre de la asignatura: NORMALIZACIÓN no inspira en absoluto que sea  una asignatura entretenida, todo lo contrario esperaba una material más densa más referida aún a la rama del derecho,  una vez empezaron las clases  mis primeras impresiones sobre la asignatura cambiaron, aunque verdaderamente la asignatura sigue si ser de mis preferidas, el método de seguimiento, ya sea mediante facebook, twitter, etc,  es muy oportuno pues acerca bastante la asignatura a la realidad, no se queda estancada, es decir me parece muy apropiado que se trate de entender el aprendizaje como parte de la vida del alumno que no sea exclusivamente unas clases con presentaciones power point en las que acaba la hora y acaba el aprendizaje, las reflexiones,etc.  Gracias a las informaciones que el resto de mis compañeros, y del  profesor  han ido colgando en las distintas herramientas como facebook y twitter he descubierto noticias, así como temas de relevancia en este momento y opiniones similares o no a las que yo creía tener, por otra parte creo que ayuda bastante a las relaciones con el resto de compañeros utilizando el foro, chat, etc.Además pienso que es muy positivo para la docencia el hecho de que el profesor comparta con los alumnos temas de actualidad, se introduzca en las redes sociales tan extendidas hoy en día entre los alumnos pues  deja de verse como la figura por antonomasia de que el profesor se limita a dar su clase sin importarse por la realidad, si se ha comprendido o no lo explicado, como por ejemplo el hecho de pasar encuestas para valorar o este mismo caso.
Entrando ya en el terreno más particular, al principio me costó entender como funcionaba la asignatura  ya que era totalmente distinta a los que llevaba utilizando los 4 años de carrera, a lo que había que añadirle que mi  nivel de entendimiento en cuanto a facebook, twitter y blogger era bastante bajo  y me limitaba a utilizar  lo típico de las redes sociales, caso especial es de blogger, pues seguramente nunca hubiese escrito un blog si no estuviese entre los planes de la asignatura,  pero si reconozco que son herramientas que todos deberíamos conocer de antemano.Pero creo que ha sido un acierto aproximar o unir las materias con las redes sociales tan utilizadas hoy en día, y supongo que tendrá un índice más alto de participación, además es mucho más ameno escribir un blog compartir información y opiniones con tus compañeros sobre temas actuales  (por ejemplo cito el caso de Rumasa, que se aportó información bastante buena y objetiva  y que si no fuese por estas herramientas yo por lo menos me habría entretenido en buscar) que las típicas lecturas  e informes que estamos acostumbrados a realizar en otras asignaturas.
Pero por otra parte, creo que  la valoración de estas tareas es demasiada alta, pues dificulta mucho a las personas que por un  motivo u otro no pueden realizar todas las prácticas de las asignaturas, limitando bastante el poder superar la asignatura.
Para acabar con mi blog, mencionar lo importante que es modernizar, por así decirlo, la docencia y acercarla más al alumnado lo que puede hacer una idea del compromiso de los docentes con su asignatura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario